Eso es mi tercera entrada sobre lo que pasó en Japón y las consecuencias pero creo que en 2011 es la incidencia más grave y que tiene influencia en todo el mundo. En esta entrada quiero hablar sobre los próximos pasos del gobierno japonés, ¿qué pueden hacer? ¿Qué consecuencias hay para el resto del mundo? y ¿qué pasará en las bolsas en todo el mundo?
Fuente: http://www.teleboerse.de/img/47/475040/O_680_680_680_ Japan-Markets-XITS106.jpg6024376774599823776.jpg |
Como la reconstrucción es financiado del gobierno a través de la emisión de deuda pública y los compradores más importantes son seguras de vida japonesas, caja de pensiones, Fonds y el Banco de Japón, no se espera complicaciones con la refinanciación en el corto plazo. El problema es que no es seguro que pasará en el largo plazo. El endeudamiento público de Japón vale 200 por ciento del PIB y no puede ser amortizado por los ingresos públicos. Eso significa que el Banco de Japón que tiene la mayoría de los bonos del Estado tal vez será forzado a condonar las deudas al estado que puede llevar a una pérdida de confianza en el Yen.
Fuera de la economía japonesa no calculan con un descenso en el crecimiento económico mundial.Un ejemplo: Habrá exportaciónes de Japón más bajas (por ejemplo en el sector automovilística) que significa que la oferta mundial de automóviles baja. Pero eso llevará a una mayor producción en otros países que compensa el decenso en Japón (efecto substitutivo). Por eso las tasas de crecimiento para el resto del mundo (excepto Japón) no cambiarán mucho por lo que pasó en Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario