viernes, 1 de abril de 2011

Tres semanas después el terremoto en Japón

Desde hace tres semanas hay un estado de excepción en Japón. Sufrió no sólo del mayor terremoto sino también de la catástrofe nuclear más grave en la historia de Japón. ¿Qué son las consecuencias hasta ahora?
Tepco, la compañía operadora del central nuclear Fukushima 1, ha perdido tanto dinero por la catástrofe que ahora el gobierno tiene que prestarle dinero para que no quebren. Sin este apoyo Tepco ni podrá sostener el suministro eléctrico ni sobrevivir esta miseria. El valor bursatil de la compañía ha caído por 80 por ciento.

Además la industria automovilística también ha sufrido gravemente de las circunstancias de las tres semanas pasadas. La cifra de ventas de las compañías como Toyota, Honda, Mazda etc. Han bajado por 37 por ciento de 450.000 hasta 280.000 unidades. Eso es la mayor caída de ventas en la industria automovilística en la historia de Japón.

Pero eso son sólo unas consecuencias económicas que ni con mucho son tan graves como las consecuencias medioambientales y los daños físicos para la población japonesa. Éstas todavía hay que evaluar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario